¿Qué es la Pascua?

La Pascua es la celebración de toda nuestra vida cristiana. Es un continuo “paso” de la muerte a la VIDA, de la esclavitud del pecado a la libertad de la vida de gracia; por lo cual la Pascua es: La fiesta de nuestra gran liberación, que es un regalo de Dios, una exigencia de un gran esfuerzo en la vida, es el constante grito: ¡Cristo Vive!.

Durante el Tríduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo) se celebra la Pascua de Cristo, que significa celebrar nuestra Pascua por los cambios que provoca en nosotros y porque en Él encontramos nuestra ansiada liberación.

PASCUA FAMILIAR

Es un programa desarrollado para toda la Comunidad Parroquial, que tiene por objetivo el proveer un entorno propicio para vivir el tríduo pascual de una manera intensa, mientras acompañamos a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Es un espacio de reflexión comunitaria en el cual las familias compartirán momentos hermosos de adoración, formación y acción apostólica, todos debidamente concebidos entorno a las actividades litúrgicas, como centro principal de la celebración.

Estos programas son encuentros comunitarios de Fe, íntimos y alegres, en los que se fomenta la comunicación fraterna entre los feligreses, mientras participan en los compromisos apostólicos comunes, y se alimenta la búsqueda de iniciativas diversas para un servicio más rico a Cristo y la Iglesia.

El objetivo es permitir que cada integrante de la Familia pueda disfrutar de la Pascua en todo su esplendor, con actividades acordes a su realidad de vida.

Unete a esta celebración y descubre…

¡¡¡LA AUTENTICA FORMA DE VIVIR LA SEMANA SANTA!!!