Preguntas Frecuentes – Parroquia San José de Calasanz

P – Tengo hijos Adolescentes y Niños, ¿cómo hago para que cada uno participe en su Pascua?

R – En el caso de los Jóvenes, la Pascua Juvenil SJC será celebrada en las instalaciones del American School of Santo Domingo por lo que deberán dejar a sus Adolescentes en dicha localidad antes de llegar a la Parroquia el Jueves Santo a las 2:00 p.m. En el caso de los Niños, el Campamento de Pascua será celebrado en el Salón Parroquial de la Parroquia San José de Calasanz.

P – ¿Cómo se trasladarán los Jóvenes/Adolescentes desde las instalaciones del American School of Santo Domingo hasta la Parroquia San José de Calasanz?
R – El Jueves Santo a las 5:30 p.m. se trasladarán en grupo a pie hasta la Parroquia, caminando una distancia de 300 metros, para celebrar la Misa de la Cena del Señor a las 6:30 p.m. Los demás días, los recesos de Almuerzo y horas de salida coinciden con la Pascua de Adultos, por lo que la logística de salida debe ser coordinada por los padres.

P – Ya envié el Formulario de Inscripción con los datos de mi familia. ¿Es suficiente para que mis hijos estén en el Campamento?
R – Sí, el formulario de inscripción es el registro oficial de todos los integrantes de la familia.

P – Tengo hijos menores de 5 años y no pueden participar en el Campamento de Pascua. ¿Puedo llevarlos conmigo a la Pascua de Adultos?
R – Los niños menores de 5 años pueden participar en la Pascua, bajo la custodia de sus padres. Por tratarse de jornadas extendidas, les recomendamos tomar las previsiones de lugar para garantizar que sus niños se sientan cómodos y que estén provistos de sanos entretenimientos (historietas, libros de colorear, juguetes silenciosos, etc.) durante el desarrollo del programa.

P – No pienso ir a la Pascua, me quedaré en Casa descansando. ¿Puedo llevar a mis Niños al Campamento de Pascua?
R – La Pascua Familiar está diseñada para ser vivida por toda la Familia, o al menos parte de ella (Padres-Hijos), por lo que no estará permitida la participación de Niños en el Campamento cuyos Padres no estén participando de la Pascua.

P – Soy Adulto, pero no tengo Cónyuge ni Hijos. ¿Puedo participar de la Pascua Familiar de Adultos?
R – Claro que Sí! La Pascua Familiar de Adultos está abierta a todo aquel que desee profundizar en la meditación de los misterios pascuales. Sólo asegúrate de inscribirte y listo.

P – Tengo muchos deseos de ir a la Pascua, pero no podré estar durante el programa completo o faltaré algunas de las tandas / días. ¿Puedo asistir de todas maneras?
R – Sí. Lo ideal es que como Cristianos vivamos la Pascua en toda su plenitud mediante la participación activa en todas las actividades, no obstante, en la libertad de los hijos de Dios, puede asistir a las tandas que le sea posible y de igual manera le sacará provecho.

P – ¿Habrá Alimentos y Bebida en Venta durante el transcurso de la Pascua?
R – No tenemos prevista la venta de Alimentos y Bebidas durante el transcurso de la Pascua. Cada día dispondremos de Recesos para Almuerzo con un mínimo de 2 horas de duración, tiempo que cada Familia usará según su conveniencia. A mitad de cada tanda, se harán Recesos de 20 minutos aproximadamente que incluirán una Merienda sin costo alguno.

P – En Semana Santa las personas que nos asisten en la casa se marchan a sus hogares. ¿Qué podemos hacer si no habrá Alimentos y Bebidas en la Parroquia?
R – Le recomendamos una de las siguientes alternativas: prepare alimentos con antelación de manera que únicamente necesite calentarlos una vez llegue a su Hogar durante el receso para Almuerzo ; prepare Alimentos como Sandwiches y llévelos con usted a la Pascua ; elija una de las opciones de comida rápida (recuerde que el Viernes haremos abstinencia de Carne) ; coordine con algún Familiar o conocido que no esté participando en la Pascua y aproveche para almorzar juntos ; etc.